10/07/2021

Frente de Agrupaciones Unidas

Mercado libre: Gremios logran asegurar los puestos de 150 trabajadores de seguridad

Después de una jornada de lucha encabezada por distintas agrupaciones unidas en el Frente de Agrupaciones Unidas (FAU), Mercado Libre garantizó la continuidad laboral de los trabajadores de seguridad privada.

Después de una jornada de lucha encabezada por distintas agrupaciones unidas en el Frente de Agrupaciones Unidas (FAU), Mercado Libre garantizó la continuidad laboral de los trabajadores de seguridad privada.

La jornada de protesta, la cual bloqueó las salidas de vehículos, llevó varias horas desde muy temprano. Luego de una reunión con las direcciones del Frente de Agrupaciones Unidas, la empresa transnacional liderada por Marcos Galperin, Mercado libre, garantizó ante la FAU la continuidad laboral de los 150 trabajadores representados por estás agrupaciones integrantes del frente, extendiendo el contrato con la empresa SISEG por dos años más.

La preocupación por parte de los trabajadores de seguridad ante este intento de anular el contrato con SISEG y cambiar de firma (empresa de seguridad) reside, lógicamente, en la incertidumbre que genera dicho cambio ya que con experiencias antes mencionadas -como el caso de la empresa estatal AYSA, donde el 50% de los trabajadores habían sido desvinculados y el resto perdió su antigüedad-.

Ante esto el FAU intervino ante el conflicto para asegurar los puestos de todos los trabajadores de seguridad del sector.

La positiva acción gremial fue realizada por el FAU que integran la Agrupación La Mayo, Agrupación Vigiladores en Pie, Agrupación Sur, Agrupación La Güemes, Agrupación Vigiladores Unidos de Mendoza, Agrupación Vigiladores de Córdoba, Agrupación Vigiladores Entre Ríos y Vigiladores de Tucumán.

Cafecito