05/07/2021

Medidas de fuerza a nivel nacional

Mercado Libre y un nuevo conflicto: gremios advierten por el futuro de 150 trabajadores de vigilancia

En estas últimas horas la multinacional Mercado Libre, compañía liderada por Marcos Galperín, daría de baja el contrato que mantiene con la empresa de seguridad privada SISEG, lo que podría dejar a 150 trabajadores sin empleo.

Mercadolibre_.jpg

Foto: 
Reuters

En estas últimas horas la multinacional Mercado Libre, compañía liderada por Marcos Galperín, daría de baja el contrato que mantiene con la empresa de seguridad privada SISEG, lo que podría dejar a 150 trabajadores sin empleo.

Si bien esta situación se presenta en un marco de fuerte crisis económica y falta de empleo, el presente conflicto se desata por un confuso entramado de la multinacional, y que ha alertado a distintas agrupaciones gremiales del rubro de vigilancia. El FAU (Frente de Agrupaciones Unidas Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) se puso al frente de este conflicto y asegura que las medidas de fuerza podrían tener un alcance nacional.

Por su parte la agrupación SUR, una de las agrupaciones más significativas que integran este frente gremial, conducida por Marcelo Greco, ha advertido que de no resolverse dicho conflicto las medidas que se llevaran a cabo podrían ser “por tiempo indefinido”. Al respecto Greco señaló: "No queremos más trabajadores en la calle, ya tuvimos el antecedente de AYSA dónde 350 trabajadores perdieron sus puestos trabajo. Hoy desde el FAU vamos a luchar para que en Mercado Libre los 150 compañeros no pierdan su fuente laboral"

Mientras tanto, la empresa SISEG aún no hizo mención al respecto. Las agrupaciones que integran el FAU esperan reunirse cuanto antes con las autoridades correspondientes para destrabar dicho conflicto y que cada uno de los 150 trabajadores de vigilancia conserven su fuente de trabajo.

El FAU apunta a un manejo discrecional por parte de Mercado Libre a quien consideran responsable solidario en relación al empleo de los trabajadores de SISEG que prestan servicios de seguridad privada en las distintas oficinas y centro de almacenamiento de la multinacional.

Adhieren a la acción la Agrupación La Mayo, Agrupación Vigiladores en Pie, Agrupación Sur, Agrupación La Güemes, Agrupación Vigiladores Unidos de Mendoza, Agrupación Vigiladores de Córdoba, Agrupación Vigiladores Entre Ríos y Vigiladores de Tucumán.

Cafecito