25/10/2021

Subtes

Metrodelegados exigen personal de seguridad tras situaciones de riesgo

Luego de que una pasajera permaneciera “inconsciente durante una hora” en la estación Bolivar, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) denuncian que la escasa presencia policial es “un hecho recurrente” en las estaciones de subte.

El comunicado afirma: “Denunciamos la situación ocurrida en la noche del sábado, en la que una pasajera permaneció inconsciente durante una hora, hasta la llegada de la ambulancia del SAME, sin que hubiera presencia de personal de seguridad que se haga cargo de dicha situación”.

Desde la AGTSyP advierten que “es un hecho recurrente la escasa presencia policial en diversos sectores de la red de subtes y la ausencia de la misma en las últimas horas del servicio, exponiendo a trabajadores y a usuarios a su suerte”.

El sindicato conducido por Roberto "Beto" Pianelli y Néstor Segovia exige a la empresa Metrovias “que tome cartas en el asunto y realice las gestiones con las autoridades correspondientes” y solicitan “la urgente convocatoria a audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para solucionar este problema”.