05/09/2022

Se abrió una "instancia de diálogo"

Metrodelegados suspenden medida de fuerza y los subtes funcionan normalmente este lunes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció este domingo que fue suspendida la medida de fuerza que estaba prevista para este lunes en la Línea E a partir de que se abrió una "instancia de diálogo" con la empresa.

subte-828x548.jpg

"Informamos que se encuentra suspendida la medida de autodefensa prevista para el día lunes 5 entra las 14 y las 15h en la Línea E", señalaron los metrodelegados en un comunicado.

La organización explicó que la decisión "se basa en la citación recibida desde la Subsecretaría de Trabajo a una instancia de diálogo entre las partes para el día martes".

La medida de protesta obedecía a la defensa del convenido colectivo de trabajo y "en rechazo a las sanciones arbitrarias que aplicara la empresa en la línea E y el Premetro", recordaron desde el gremio en un comunicado que lleva la firma de Roberto Pianelli, secretario general, y Néstor Segovia, secretario adjunto.