27/01/2021

Salarios Básicos

Mineros y sector de Molienda acuerdan recomposición salarial y acumulan 45,6% en todo el año

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Cámara Argentina de Moliendas de Minerales y Materiales Afines (CAMMYMA) acordaron una recomposición salarial del 12% en dos tramos, totalizando un 45,6%.

mineros_.jpg

Foto: 
El Obrero Minero

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Cámara Argentina de Moliendas de Minerales y Materiales Afines (Cammyma) acordaron una recomposición salarial para el personal del convenio colectivo 37/89 del 12 por ciento sobre los básicos, en dos tramos en enero y marzo, lo que totalizó en 2020 una mejora para el período del 45,6 por ciento.

El titular del sindicato, Héctor Laplace, explicó que los salarios básicos de convenio se modificarán de forma retroactiva al 1 de enero con una mejora del 6 por ciento, y que a partir del 1 de marzo el personal recibirá otro 12 por ciento, que absorberá ese 6 por ciento, lo que totalizará un incremento anual paritario para 2020 del 45,6 por ciento.

Las partes consensuaron que esas mejoras serán "a cuenta hasta su concurrencia con cualquier aumento, compensación, ajuste o rubro que disponga a futuro las posibles normas del Gobierno" nacional.

Cafecito