11/08/2021

Trabajo Interministerial

Ministerio de Trabajo bonaerense relevará el sector ladrillero para su formalización

El ministerio de Trabajo bonaerense realizará un relevamiento de las unidades ladrilleras para avanzar en su formalización y en un plan de trabajo para consolidar las unidades económicas existentes a través del programa ALAS.

WhatsApp-Image-2021-08-10-at-16.26.33.jpeg

Foto: 
Actualidad Bonaerense

El anuncio fue formulado por la titular de la cartera laboral provincial, Mara Ruiz Malec, durante el acto de presentación del programa en San Andrés de Giles, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente Carlos Puglieli, y el secretario de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres.

"Vamos a estar relevando a todos las trabajadoras y trabajadores ladrilleros para llevarles los beneficios de este programa, que les permitirá inscribirse en el monotributo y, al mismo tiempo, eximirse de los Ingresos Brutos y acceder a capacitaciones en materia de salud y seguridad en el trabajo", afirmó Ruiz Malec.

La ministra de Trabajo señaló, además, que la iniciativa permitirá dotar al sector de conocimientos en materia financiera, tributaria y de avanzar hacia mejoras en la producción.

"Nada de esto sería posible sin la articulación tanto con el municipio como con el gobierno nacional, a través de la Anses, y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo", añadió.

Por su parte, el intendente Puglielli destacó la relevancia de la medida porque "la comunidad ladrillera caracterizada por su esfuerzo y compromiso, sin duda necesita de estas herramientas para acercarse a más derechos".

"Es muy importante que los trabajadores de esta industria puedan acceder a todos los beneficios que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene", concluyó.

Cafecito