08/11/2018

Ley Larreta de Profesionales de la Salud

Movilización de los y las enfermeras por su derecho a ser profesionales

Los y las enfermeras se movilizarán al Congreso el viernes 9 y el miércoles 21 en reclamo de su derecho a ser considerados Profesionales de la Salud, como lo niega la Ley recientemente aprobada por la Legislatura porteña.

La Asociación de Enfermería de la Capital Federal (AECAF), organización profesional con 65 años de trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires, realizó una asamblea en su sede que tuvo una masiva participación de profesionales de la Salud.

El motivo fue el de aunar voces para reclamar el derecho de las y los enfermeros de ser incluidos en la carrera de Profesionales de la Salud. Como se sabe, el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex asesor financero de la petrolera Esso, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto de Ley de Profesionales de la Salud del sector público que excluye directamente a las y los Licenciados en Enfermería del equipo de salud, ignorándolos como profesionales (ver nota aquí), y que finalmente la Legislatura porteña, con mayoría de Cambiemos, aprobó.

Entre las decisiones que tomó la asamblea de AECAF, se destacan las movilizaciones que harán el viernes 9 a la Plaza de los Dos Congresos, y el miércoles 21 nuevamente al Congreso y luego a la Legislatura porteña para reclamar por su derecho a ser considerados como profesionales de la Salud.

El comunicado: