29/12/2017

Movilización en defensa de los Institutos de Formación Docente

Hoy docentes agremiados en UTE se movilizaron frente al ministerio de Educación de la Nación para reclamar por el cierre de los institutos de Formación Docente de la ciudad de Buenos Aires.<br /> <br /> ...

Hoy docentes agremiados en UTE se movilizaron frente al ministerio de Educación de la Nación para reclamar por el cierre de los institutos de Formación Docente de la ciudad de Buenos Aires.

Una columna de dirigentes de CTERA acompañó la marcha, que estuvo encabezada por Eduardo López, secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA. Estuvieron presentes también por CTERA Roberto Baradel, secretario general adjunto, Miguel Duhalde, secretario de Educación, y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales.

La movilización forma parte de las acciones que la UTE viene realizando en contra del cierre de los 29 Institutos de Formación Docente que quiere llevar adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La concentración tuvo una masiva participación de docentes y estudiantes de los 29 Institutos de Formación con que hoy cuentan los porteños.

"Nunca en la historia argentina la apertura de una universidad implicó el cierre de un instituto. Lo hacen para reducir presupuesto porque no toleran que se elijan las autoridades democráticamente por claustros y porque creen que el conocimiento es una mercancía y no un derecho social", dijo Eduardo López.

Cafecito