07/10/2021

Ciudad de Buenos Aires

Movilización multisectorial contra la justicia macrista

Asociaciones de magistrados y abogados respaldadas por delegaciones de gremios de las centrales obreras, se movilizaron en repudio a la sanción de una norma aprobada por el bloque de Cambiemos, que faculta a la justicia de la ciudad a cuestionar fallos de la justicia nacional.

eduardo lópez.jpeg

Foto: 
CTA Ciudad

La protesta contra la norma aprobada sin debate previo por la Legislatura porteña en la que Juntos por el Cambio amplió las competencias del TSJ de la Ciudad se realizó frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ).

Al respecto, Eduardo López, secretario general de la CTA Ciudad, señaló que: “Rechazamos la maniobra del oficialismo porteño que la semana pasada votó la ampliación de las competencias del TSJ de CABA para habilitar conductas irregulares, arrogándose una potestad que no le corresponde sobre los fallos de la Justicia nacional”.

 “Acá quieren cambiar ese orden jerárquico, esa jerarquía donde está lo nacional primero. ¿Quién manda más?: ¿Una ley de Córdoba o una ley nacional? ¿Un juzgado de Córdoba o un juzgado nacional y federal? ¿Un juzgado de Capital o un juzgado federal y nacional? Es la jerarquía nacional la que quieren dar vuelta Winder de Roca, Otamendi, De Lange. ¿Alguien los conoce? No los conoce nadie”; subrayó Lopez

El secretario general de la CTA Ciudad y Secretario General Adjunto de UTE  añadió que “Los maestros estamos pidiendo juicio político para ellos. Porque les quieren sacar la vacante a nuestros alumnos¿Quiénes son? Primero: No saben ni Formación Cívica de Primer Año. Segundo: La podemos ganar, la vamos a ganar. ¿O no ganamos cuando el macrismo quiso sacar la reforma laboral después de haberle ganado Esteban Bullrich a Cristina Fernández de Kirchner? El pueblo se movilizó, los compañeros se movilizaron y las leyes laborales no salieron”, manifestó el dirigente docente.

De la movilización frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad participaron entre otras organizaciones  ATE Capital, UTE, SiPreBA, Telefónicos, Frente Barrial de CTA, FEDUBA, Actores, Guardavidas, Peajes, FeTIA, APA, miembros de la Mesa Capital y Mesa Nacional de la Central, junto a la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, la Lista Celeste de la Asociación de Magistrados, el Sindicato de Trabajadores Judiciales, la Unión del Empleados Judiciales de la Nación, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, el Frente de Abogados Populares y la Asociación Nacional jueces y juezas del Trabajo. También hubo gremios de la Corriente Federal: SITRAJU, Bancarios, Cuero, vendedores ambulantes de VAOS trabajadorxs de vía pública de la UTVP.

Cafecito