27/06/2019

ATE, Judiciales y CICOP

Movilización y carpa frente al Congreso contra el ajuste de Macri y de Vidal

Judiciales y estatales bonaerenses junto a los profesionales de la Salud nucleados en CICOP se movilizaron a la Plaza de los Dos Congresos para manifestarse contra el ajuste del gobierno macrista.

ATE, los profesionales de la salud nucleados en CICOP y los judiciales de la AJB acompañados por otros espacios sindicales marcharon al Congreso de la Nación contra el ajuste de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal.

“Los salarios que tenemos son miserables y no alcanzan para llegar a fin de mes”, expresó el secretario general de ATE y la CTAA bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi y agregó: “Le exigimos a la gobernadora Vidal una nueva negociación salarial, el urgente pase a planta permanente de todas y todos los precarizados. Necesitamos nombramiento de personal porque desde que asumió la gobernadora las políticas públicas fueron desfinanciadas. Hoy tenemos hospitales a los que les falta todo, escuelas desmantelas y así podríamos enumerar todos los organismos del Estado. Por todo esto es que la carpa de hoy aborda los distintos temas con especialistas que ponen en debate no solo los reclamos sino las propuestas que tenemos para mejorar las políticas públicas y las condiciones de vida de nuestra gente".

Por su parte, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “a pesar de que el ajuste se profundiza, también se profundiza la unidad y la fuerza de nuestras compañeras y compañeros. No vamos a parar y no vamos a dejar de hacer lo que haya que hacer hasta que la paritaria se cierre con la firma de todos los estatales de la provincia. Y este ajuste se evidencia en la crisis de infraestructura: esta mañana, en el fuero de responsabilidad juvenil de La Plata, se encontraron con que una vez más se había caído el techo del juzgado. Eso no es un hecho fortuito sino que es reiterado y es consecuencia directa de la desinversión del gobierno”.

A su vez, la dirigente de CICOP, Marta Márquez, sostuvo que “hoy no es un día cualquiera, sino que está presente la memoria de Darío y de Maxi que construyeron organización colectiva para pelear contra el ajuste y eso es lo que estamos haciendo. El panorama es duro y difícil. Y el ajuste que aplican los gobiernos nacional, provincial y muchos municipios es durísimo. Lo que estamos haciendo es manifestarnos dispuestas y dispuestos para resistir y pelear por políticas públicas inclusivas, como en salud donde llevamos 15 jornadas de paro reclamando para ser convocadas a paritarias”.

Cafecito