08/09/2021

Día de la Lealtad

Movimientos Sociales junto a la CGT preparan una masiva marcha en apoyo al Gobierno

La convocatoria se realizó para el lunes 18 de octubre, un día después del Día de la Lealtad. Es un nuevo gesto hacia la incorporación de los trabajadores de la economía popular a la principal central obrera del país.

cgt.jpg

Moderna Buenos Aires

En una nueva demostración de acercamiento hacia los movimientos sociales alineados al Gobierno, la CGT invitó a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), cuya cabeza más visible es el Movimiento Evita, a la marcha organizada para el 18 de octubre próximo en conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista”.

Buscarán que sea una demostración masiva de apoyo a Alberto Fernández y al Frente de Todos que semanas después, el 14 de noviembre, se medirá en las elecciones de medio término. Como para reforzar esta idea, uno de los máximos dirigentes del Movimiento Evita le dijo a Infobae que será “un acto masivo para reivindicar el trabajo y la producción y para apoyar al Presidente”.

Desde la conducción de la principal central obrera del país explicaron: “La marcha es de la CGT e invitamos a los compañeros del Movimiento Evita que son nuestros aliados. El 17 de octubre es una fecha peronista”. Será un acto son oradores en el que se leerá un documento político que se va a publicar”.