31/01/2022

Movilización del 1F

Moyano: “Es una obligación marchar para pedir una Justicia independiente, una justicia democrática"

En declaraciones al Destape Radio, el secretario General adjunto de la CGT, Pablo Moyano, subrayó sobre la movilización del 1F, frente al Palacio de Tribunales, que “es una obligación marchar para pedir una Justicia independiente, una justicia democrática”.

pablo_moyano_infocamioneros.jpg

Foto: 
Infocamioneros

Sobre el video de la “Gestapo” antisindical el dirigente camionero señaló “Ese video saca a la luz lo que nosotros denunciamos durante años. Ojalá que la Justicia haga justicia e investigue esa mesa judicial que tanto daño causó a los dirigentes y a los trabajadores".

Además, precisó que “La única ley, la de reforma laboral, que no pudo llevar adelante el macrismo la denunciamos en la calle con paros y movilizaciones…fue algo que no nos perdonaron, inventaron causas, allanamientos, multas de miles de pesos a quienes nos oponíamos a su gobierno de derecha que venía a sacarle derechos a los trabajadores".

No somos convocantes sino somos partícipes de una movilización que fue organizada por distintos sectores de la sociedad, al ser uno de los mayores perjudicados, más perseguido, tanto quien te habla como nuestra organización gremial y luego de haber salido esos bochornosos videos es una obligación marchar para pedir una Justicia independiente, una justicia democrática”, afirmó Moyano

También advirtió que "Un trabajador para cobrar una indemnización tiene que esperar 20 años. Cuando hay juicios de sectores como empresarios o políticos de derecha son automáticos los fallos”.

Este es el comienzo de una gran movilización. Ojalá sirva, que se dicten fallos de una vez por todas a favor de los que menos tienen y no para los que viven en contra de ellos", recalcó Moyano

Cafecito