29/09/2023

28S "La libertad es nuestra"

Mujeres ladrilleras participaron de la movilización en el Congreso en defensa de sus derechos y contra el FMI

Bajo el lema, "la libertad es nuestra" el colectivo de mujeres, diversidades y activistas marchó este jueves para pedir por el aborto seguro y gratuito, por la ESI, por vidas dignas y luchar contra las derechas, el ajuste y el FMI.

A partir del resultado de las PASO y ante el avance de los discursos de ultraderecha que atentan contra los derechos socio-laborales de las mujeres y las minorías, feminismos y transfeminismos, la intersindical de mujeres (CGT, CTA- Autónoma, CTA de las y los Trabajadores) y los Movimientos Populares, decidieron movilizar en defensa de sus derechos.

Así, las Mujeres Ladrilleras protagonizaron esta movilización de Plaza de Mayo hasta el Congreso para hacer oír sus reclamos en medio de la campaña electoral. Por la UOLRA estuvieron presentes la Secretaria de Igualdad y Género, Soledad Casals y la Secretaria de Prensa y Comunicación, María Van Loy, delegadas y trabajadoras ladrilleras de todo el país.

En ese marco, hicieron foco en la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista como el acceso al aborto, la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias. Además, el reconocimiento del trabajo no remunerado, el trabajo comunitario, la ley de cuidados, mayor presupuesto para atender a las violencias y el acceso a la vivienda.

En este sentido, se realizaron distintos “pañuelazos” y actividades en distintos puntos del país como Rosario, Paraná, Córdoba Capital, San Miguel de Tucumán, Posadas y San Salvador de Jujuy, entre otros.