14/05/2018

Mujeres Sindicalistas denunciaron una reforma laboral encubierta

Mujeres Sindicalistas de la CGT, la CTA, la CTEP y la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo brindaron una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en la que rechazan el intento de reforma laboral encubierta que esconde el Proyecto de Equidad de Género ingresado por el oficialismo en la Cámara Baja.

Mujeres Sindicalistas de la CGT, la CTA, la CTEP y la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo brindaron una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en la que no sólo advierten sino que además rechazan el intento de reforma laboral encubierta que esconde el Proyecto de Equidad de Género ingresado por el oficialismo en la Cámara Baja.

Durante la conferencia se realizaron observaciones a la propuesta parcial y oportunista del oficialismo, y se propuso trabajar en políticas públicas de fondo que realmente contribuyan a la equidad de género. Al respecto, la secretaria general de FESITRAJU y diputada nacional Vanesa Siley dijo que "la brecha salarial es discriminación, y el Estado es responsable de que eso no suceda: primero, generando trabajo genuino y luego, con normas de inclusión y sanciones a quienes no cumplen".

El grupo de mujeres sindicalistas también rechazó de manera contundente el avance que intenta el oficialismo sobre los sindicatos, ya que con la excusa de lograr "equidad de género" atribuye facultades intervencionistas al ministerio de Trabajo. 

"El gobierno no busca equidad de género, busca avanzar sobre los sindicatos. ¿Por qué no realizar la modificación respecto a los empleadores que no respetan los derechos de las trabajadoras?", inquirió Siley.

Cafecito