14/02/2019

#ElGobiernoQuiereCerrarC5N

Multitudinario apoyo a los trabajadores y trabajadoras de C5N

Los y las Trabajadoras de C5N fueron acompañados por una multitud de organizaciones sindicales políticas, sociales y civiles, vecinos y televidentes en su reclamo por la apertura de una cuenta inembargable exclusiva para los salarios.

En el día de ayer una multitud acompañó el reclamo de los trabajadores y trabajadoras  de C5N que se movilizaron cámara nacional de apelaciones exigiendo la apertura de una cuenta inembargable exclusiva para los salarios.

La decisión de la Sala “D” de negar la apertura de una cuenta inembargable exclusiva para el pago de salarios afecta a más de 400 trabajadores y trabajadoras de C5N y por ello hace peligrar la continuidad de la programación del canal de noticias.

Por lo ello y las trabajadoras del canal de noticias denuncian que detrás del fallo judicial que impide la creación de una cuenta inembargable para poder cobrar salarios se esconde la decisión política del gobierno de Mauricio Macri de cerrar el canal de noticias.

La movilización fue acompañada por centenares de trabajadoras y trabajadores del  Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) pero además contó con el apoyo de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, de la CTA, de organizaciones políticas, sociales y civiles, vecinos y televidentes en apoyo a los trabajadores de C5N.

Luego de este gran acto, la movilización de trasladó hasta la puerta del canal en la calle Olleros al 5100 para hacerles llegar a los trabajadores de C5N todo el apoyo y acompañamiento del gremio.

En las puertas del canal, Alexis Szewczyk, de la Comisión Interna señaló se encuentran en una situación muy difícil, agradeció en nombre de los 400 trabajadoras y trabajadores el respaldo del sindicato, de organismos de derechos humanos, de otros colectivos de la sociedad afirmó además que "no nos van a torcer el brazo, nos van a ver en la calle".


Cafecito