07/10/2022

Paritarias

Municipales jujeños marcharon contra "los tarifazos de Gerardo Morales"

Afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), de Jujuy, realizaron este jueves una marcha por recomposición salarial igual a la inflación y “en contra de los tarifazos" del gobernador Gerardo Morales, en el marco de una protesta que se extendió a otras localidades de la provincia.

sebastian-lopez-seom-2.jpg

notinor.com

"Alrededor de 7 mil trabajadores municipales prestan servicios con salarios por debajo de lo que es el salario mínimo vital y móvil, por lo que estamos reclamando aumento salarial, recategorización y pase a planta permanente para todos los jornalizados y contratados de la provincia”, indicó el secretario general del gremio, Sebastián López.

Sobre las negociaciones paritarias que lleva adelante el Gobierno con los sindicatos, López señaló que “dentro de ese marco no hay una discusión seria porque no dejan exponer nuestros argumentos, no se cumple lo que dice la ley” y agregó: "Es una mentira que tengamos un 80% de aumento en el 2022 como lo afirma el Gobierno; en verdad lo que hay es 65% o 67%, no más".

La manifestación recorrió calles céntricas y realizó una radio abierta en la peatonal Belgrano para protestar también contra los aumentos en la tarifa de luz registrados desde agosto pasado.

"Los compañeros realizaron el trámite por la refacturación pero no sabemos si fue aprobado; ojalá no nos den una sorpresa en la próxima boleta”, indicó.

También se refirió a "todas las denuncias de violencia laboral que hay" en el Ministerio de Trabajo y que fueron presentadas a fin de que “terminemos de una vez por todas con la persecución y las agresiones por parte de la patronal contra los trabajadores”.