27/05/2021

#HayClasesENPBA

"No hay ninguna razón para que en CABA hoy los chicos y chicas no tengan clases virtuales"

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) junto a otros gremios lanzó una campaña pública para visibilizar que en las escuelas bonaerenses continúa el dictado de clases no obstante la no presencialidad.

baradel_02.jpg

Verónica Pontoriero

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, reconoció con orgullo el trabajo docente y expresó en sus redes sociales. “A los que simulan que les importa la educación les recuerdo que, aunque no sean de forma presencial, #HayClasesEnPBA. No hay ninguna razón para que en CABA hoy los chicos y chicas no tengan clases virtuales”.

El comunicado del SUTEBA donde lazaron la campaña #HayClasesENPBA  señala que “actualmente se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos (salvo en Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, donde las clases continúan presenciales), en el marco de las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno Nacional para proteger a Docentes, Estudiantes y familias ante el fuerte aumento de contagios y muertes por COVID-19”.

Además, subrayan que “frente a la campaña de desprestigio de la Escuela Pública y el ataque a las disposiciones de las autoridades sanitarias, lxs Docentes reafirman su compromiso ineludible con la Educación y las Comunidades Educativas”.

Dedican un párrafo para lo que está ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires aclarando que “con los mismos valores, lxs Docentes de CABA, convocadxs por UTE, Sindicato de base de la CTERA en CABA (que viene reclamando la suspensión de la presencialidad ante el creciente riesgo de contagio) continúan sosteniendo el vínculo pedagógico con lxs Estudiantes desde las distintas plataformas. Siguen dando clases a pesar de la cuestionable decisión del Gobierno de CABA, que impidió las clases virtuales esta semana ante las nuevas medidas”.

Subrayan finalmente que “no hay presencialidad pero las clases continúan. La Educación Pública sigue en pie y está más viva que nunca por el compromiso y el trabajo de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación”.

#HayClasesEnPBA