23/01/2020

Camioneros continúa su pedido del 33%

No hubo acuerdo en la paritaria de Camioneros

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros continúa su pedido del 33% de paritarias para el semestre que va de enero a junio de 2020.

paritarias_camioneros.jpeg

Foto: 
Infocamioneros

Tras la tercera reunión que desarrollaron el sindicato de camioneros con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en el ministerio de trabajo, los empresarios se negaron a acceder al pedido del sindicato.

El comunicado del sindicato luego de la reunión señala "sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación, este rechazo de la cámara empresarial solo logra que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo de los salarios y de esa manera intentar someterlos en la pobreza".

También afirman desde el sindicato que Pablo Moyano, secretario general adjunto, rechazó "todo intento de bajar el porcentaje solicitado por Camioneros que es del 33%". "Esto que pretenden los empresarios de no pensar en los trabajadores es lamentable, de continuar esta posición de los empresarios nos hará tomar todas las medidas necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos, el salario de los trabajadores", manifestó Moyano.

Cafecito