12/07/2019

Metrodelegados

"Nuestra total solidaridad con Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria"

Los trabajadores del Subte, a través de sus máximos dirigentes, Roberto Pianelli y Sergio Segovia, salieron al cruce de la violenta campaña orquestada por los medios hegemónicos y el gobierno nacional contra la figura de Sergio Palazzo.

Los Metrodelegados expresaron su "total solidaridad" con Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, quien sufrió un desmedido ataque de los medios hegemónicos y funcionarios de Cambiemos, entre los que se destacó por su singular virulencia el mismo presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri.

El comunicado:

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) expresamos nuestra total solidaridad con Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, frente a la violenta campaña de desprestigio mediático lanzada por ciertos medios de comunicación afines al gobierno neoliberal de Cambiemos y que esta semana tuvo un pico de violencia dirigida a Palazzo.

Esa nota, que incluyó una frase del periodista de Clarín, Daniel Muchnik, vinculando la solución a los conflictos gremiales con el asesinato del sindicalista norteamericano Jimmy Hoffa, no es un hecho aislado, sino que forma parte del ataque sistemático a través de los medios hegemónicos a las organizaciones sindicales, sus referentes y cada reclamo en defensa de los derechos laborales.

Este endurecimiento de los ataques, surge en el marco de una denuncia de La Bancaria donde sostiene que empresas como Mercado Libre y Mercado Pago impiden el libre ejercicio de afiliación sindical y ejercen Violencia Laboral hacia sus trabajadorxs que desde 2015 trabajan en un marco de desregularización y con un flagrante incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Roberto Pianelli Secretario General AGTSyP

Néstor Segovia  Secretario Adjunto AGTSyP