16/05/2018

Nueva jornada de lucha de los trabajadores del Subte

Continuando con el plan de acción trazado por los trabajadores del SUBTE y en rechazo a las sanciones que impuso Metrovías a 70 empleados, hoy estuvieron sin servicio las líneas A y B desde las 0 hora hasta las 12 del mediodía.

Inmediatamente después del paro, entre las 12 y las 14, representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberaron los molinetes en algunas estaciones.

La medida de fuerza de hoy fue votada en una asamblea el lunes a la noche tras el paro de tres horas en la línea D y fue aplicada en reclamo a que Metrovías suspendiera a  70 empleados, entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato, a raíz de las acciones realizadas en las últimas semanas en contra de la paritaria del 15,2% que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Al finalizar las medidas, Beto Pianelli, secretario general del gremio, y Néstor Segovia, secretario adjunto, entablaron un pequeño diálogo con Enfoque Sindical donde anticipan los pasos a seguir si Horacio Larreta, ex asesor financiero de Esso y actual Jefe de Gobierno porteño, no atiende sus reclamos.

Beto Pianelli:

Néstor Segovia: