23/06/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Nuevas denuncias sacuden al gremio de los vigiladores privados

En una nueva edición del programa La Sur y El Vigilador, emitido por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, vuelven a denunciar trabajo semi esclavo en el sector de la seguridad privada.

seguridad privada.jpg

Foto: 
La Brujula24

Los conductores Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, en su programa semanal, abordaron la grave situación en la que se encuentran los vigiladores y el personal de seguridad privada de todo el país, particularmente en el área metropolitana. 

Según señalaron los referentes opositores a la conducción de la UPSRA liderada por Ángel García, hay una importante cantidad de empresas ubicadas en el AMBA, que mantienen al personal en condiciones absolutamente precarias. Entre la nómina de compañías que no cumplen con las mínimas condiciones de trabajo, Fucks y Grecco mencionan a C&R Ezeiza Security, Tosima Seguridad, Bayersat, Watchman S.A. y Seguridad y Atención entre otras, en algunas de estas empresas los trabajadores perciben salarios que no superan los 50 mil pesos mensuales, ni cobran las horas extras realizadas, además de propinar malos tratos a sus empleados. 

Por otra parte, según lo mencionado por los conductores del programa radial, las sedes de las empresas Tosima Seguridad y Seguridad y Atención, se encuentran extrañamente cercanas a la delegación Quilmes de la UPSRA, lo cual hace manifiesto el desinterés de dicho gremio, sobre la situación denunciada. 

En este sentido los conductores de "La Sur y el Vigilador", anuncian una marcha masiva al Ministerio de Trabajo para el próximo 7 de julio que tendrá como fin acreditar formalmente ante ese organismo, las situaciones irregulares que se vienen denunciando desde la Agrupación Sur a lo largo y ancho del país.