25/01/2019

Ciudad de Buenos Aires

Nuevo cruce entre la Ministra de Educación y UTE

Nuevamente la Unión Trabajadores de la Educación debieron salir a contestar la campaña que Soledad Acuña viene realizando para engañar a la población acerca del cierre de escuelas.

Tras la respuesta de UTE a la entrevista de la ministra de educación que dio para un medio periodístico donde mentía  intentando confundir a la opinión pública negando con palabras la acción de gobierno que a través de la Resolución 4055/2018 de cerrar 14 escuelas comerciales nocturnas y varios cursos de otras secundarias, nuevamente la organización gremial sale a contestarle a Soledad Acuña.

Desde UTE denuncian que, ahora, a la ministra de educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña no le alcanzan la profusa difusión que los medios tradicionales le otorgan y, que salvo excepciones, no cuestionan para instalar sus mentiras porque "el ejecutivo porteño recurrió... al uso político de bases de datos para asegurarse el envío masivo de correos electrónicos y mensajes de texto a celulares para discutir con aquellos que venimos denunciando el cierre de escuelas".

A través de un video que llega a los correos electrónicos y celulares, Soledad Acuña, advierten desde la organización gremial "Insiste en negar lo que la misma resolución que lleva su firma dispuso sin medias tintas: que en 2019 no se abrirán los primeros años de las 14 escuelas en cuestión. Por eso no es posible inscribirse a esos establecimientos".

También afirman los y las docentes que "Si el gobierno dedicara el presupuesto que destina a contratar los servicios de envío masivo de mensajes con información falsa a construir escuelas, la ciudad que gobierna Rodríguez Larreta no tendría los conflictos educativos que tiene".

Finalizan exigiendo que no se cierren las escuelas reclamando a las autoridades que "en vez de hacer estas campañas por redes sociales y mensajes electrónicos cumplan son su deber y convoquen a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales para que las clases puedan empezar este año con todas las escuelas abiertas" y convocan el viernes a las 20 horas en Acoyte y Rivadavia al Ruidazo Nacional contra los tarifazos y contra el cierre de escuelas en CABA.


Cafecito