15/05/2024

Motosierra en cadena de supermercados

Ola de despidos en Chango Más en todo el país

La emblemática cadena de supermercados Chango Más desató una ola de despidos que sacudió sus sucursales en todo el territorio nacional. Aunque aún no se ha confirmado el número exacto de afectados, se estima que podría haber alcanzado cifras de cientos de trabajadores.

k3qA_7cLS_600x600__1.jpg

Foto: 
Infobae

En puntos como San Justo y La Tablada, se registraron 34 despidos, mientras que en Avellaneda la cifra ascendió a 20, con la amenaza latente de que pudiera aumentar. En Bahía Blanca, otros 19 empleados fueron desvinculados de la empresa. La situación se replicó en múltiples sucursales a lo largo del país, generando incertidumbre entre los empleados ante la posible llegada de más telegramas de despido.

En respuesta a esta situación, los trabajadores de la zona oeste del Conurbano llevaron a cabo protestas que incluyeron la quema de neumáticos frente a las instalaciones y medidas de fuerza en repudio a los despidos.

En Avellaneda, los empleados realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir ante esta situación. En este contexto, dos representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se hicieron presentes, acordando una audiencia para el mismo martes a las 13:30 hs.

En esta sucursal, las autoridades de la empresa comunicaron a los trabajadores que 10 de ellos deberían aceptar obligatoriamente un cambio de horario, bajo la amenaza de despido en caso de negarse.

Chango Más, propiedad de Dorinka S.A. y dirigida por el empresario Francisco De Narváez, se vio envuelta en esta polémica situación laboral que afectó a numerosos trabajadores en todo el país.

Cafecito