22/06/2022

Plenario de delegados de la CTA

Omar Plaini reivindicó el discurso de Cristina y señaló "que no se romperá el Frente de Todos"

El senador provincial y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, reivindicó hoy el discurso pronunciado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el plenario de la CTA y dijo que es necesario apuntar contra el sector empresario al que identificó como “los cuatro vivos que quieren seguir haciendo sus negocios”.

Omar-Plaini.jpg

Foto: 
Conclusión

“Son los cuatro vivos que siguen haciendo sus negocios con la fluctuación del dólar, con las importaciones, con las exportaciones”, dijo Plaini al hablar por AM 990 en coincidencia con lo expresado ayer por Cristina Kirchner, y consideró que “el Ejecutivo tiene que entender que con un Estado que articule no alcanza, porque hay una cultura de evasión, de especulación y de concentración de los grandes empresarios”.

Plaini indicó que la Vicepresidenta "habló de la fuga de capitales y cómo se van nuestras riquezas libremente y que no hay controles suficientes, y planteó que el Estado tiene las herramientas para evitar estas maniobras que hacen las empresas”.

“Hay una discusión -argumentó Plaini- respecto de si alcanza con este Estado que articula, o si hay que ampliar la regulación del Estado”.

El legislador y sindicalista consideró también que Cristina Kirchner "había planteado que había que alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, y como eso no sucedió perdimos 4 millones de votantes”, en torno al resultado de las elecciones legislativas de 2021.

Plaini concluyó que “no se romperá el Frente de Todos” y que el oficialismo quiere “continuar en 2023” y dijo que es importante “no quedarse en la coyuntura”.

“Los neoliberales atacan a las organizaciones sindicales porque son de carácter permanente, por eso no puede ser que nos quedemos parados en la coyuntura y no ataquemos las cosas. Queremos continuar en 2023, no se romperá el Frente y cada uno tendrá que bancarse la discusión que se tenga que bancar”, finalizó Plaini.

Cafecito