09/09/2022

Otro revés judicial para Cavalieri

Ordenan a Comercio entregar a la oposición los padrones electorales completos

Un dictamen fiscal de la Justicia laboral obliga a la Junta Electoral del Sindicato de Comercio a entregar a la lista opositora encabezada por Ramón Muerza los padrones electorales completos.

La Justicia laboral, a través de un dictamen fiscal del Juzgado Nro 61, ordenó a la Junta Electoral del sindicato de Comercio, que encabeza desde hace más de tres décadas Armando Cavalieri, que entregue a la oposición los padrones electorales completos. De esta manera, dio lugar a la cautelar que presentara oportunamente la lista Granate Morada encabezada por Ramón Muerza en la que se denunciaba que en los padrones que habían recibido de las autoridades electorales solo figuraban el número de afiliado y la empresa en la que trabajaba. No sólo faltaban los nombres e identificación de los afiliados, sino que tampoco fue entregado el padrón de jubilados.

Cabe recordar que el reclamo para que la oposición tuviera los padrones electorales completos, como es habitual en cualquier sindicato en vísperas de una elección, también fue elevado al ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, la cartera a cargo de Claudio Moroni se negó a darle a Muerza el listado, amparándose en una supuesta "ley de protección de datos" de las personas.

El dictamen:

Dictamen Fiscal
Dictamen Fiscal

 

Cafecito