07/07/2020

“No al golpismo en el Mercosur”

Organizaciones sindicales repudiaron la participación de Jeanine Añez en la última cumbre del Mercosur

El comunicado titulado “No al golpismo en el Mercosur”, por la democracia, la igualdad y la unidad latinoamericana repudiaron la participación de Jeanine Añez en representación de Bolivia en la última cumbre del Mercosur.

mercosur.jpg

Twitter Alberto Fernández

Señalan las organizaciones sindicales que Jeanine Añez “representa al gobierno golpista que el pasado 10 de noviembre junto a las FF.AA. de ese país derrocó al presidente legítimo Evo Morales y es responsable de numerosas violaciones a los derechos humanos, entre ellas las masacres de Senkata y Sacaba”.

También exigen que Venezuela, miembro del Mercosur, suspendido desde 2017 con la complicidad del gobierno de Macri, sea readmitido. Y, advierten, que el fallo de un juez británico que otorga el manejo de las reservas de oro del pueblo de Venezuela al autoproclamado presidente Guaido “es un auténtico robo por parte de la banca inglesa”.

Celebraron también el gesto del presidente Alberto Fernández, que abandonó la reunión virtual, al momento en que tomo la palabra Añez  dando cuenta que no reconoce el gobierno de Áñez como un gobierno "elegido democráticamente.

Por último, expresaron también  la satisfacción de la postura adoptada por el gobierno argentino de anteponer la necesidad de una mayor integración regional para enfrentar el desafío de construir un mundo más equilibrado.

Las organizaciones firmantes del documento fueron : ATE Capital - AGTSYP - SUTEBA- APA - FATICA - FGB - Secasfpi – SITRAJU- CONADU FEDUBA - Sitraju MPF - SAMC - ATC - AMP La Rioja - Luz y Fuerza de Córdoba -SUTAP-APSAI - SIGURA – FETIA - Pecifa - SICAAPMA – UOLRA - Intersindical DDHH -Fte. Telefónico -CoNAT -Federación Sindical Mundial – Cono Sur -Liga Argentina por los DDHH -H.I.J.O.S. Regional Capital - Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora - Grupo Madres en Lucha -Asociación Seré por la Memoria y la Vida -Agrupación Emporedados -Todxs Somos Patria -CCVI - Jujuy-Foro por la Democracia y la lib. de lxs preses políticxs- La Plata Berisso y Ensenada -Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Ledesma - Jujuy -Partido por la Diversidad- Jujuy -Corriente Sindical Docente Marina Vilte -Asamblea Popular de la Puna - La Quiaca - Corriente La 17 Jujuy