28/05/2018

Organizaciones sociales empiezan la marcha por Pan y Trabajo

Las organizaciones sociales comienzan hoy, en La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia, la movilización que llegará el viernes al Congreso. La movilización, organizada por la Ctep, Barrios de Pie y la CCC, entre otros, busca dar difusión a cinco proyectos de ley para los sectores popular.

Las organizaciones sociales comienzan hoy, en La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia, la movilización que llegará el viernes al Congreso. La movilización, organizada por la Ctep, Barrios de Pie y la CCC, entre otros, busca dar difusión a cinco proyectos de ley para los sectores populares. Los proyectos están vinculados a infraestructura social (destinar un 25% de los fondos de obras públicas a las cooperativas), integración urbana (certificados de vivienda y fondos para urbanización), emergencia alimentaria (dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios), agricultura familiar (la creación de un fondo fiduciario público con una línea de créditos para la adquisición de tierras destinadas a la agricultura familiar) y una ley de adicciones (fondos para  concientización y atención especializada a los jóvenes en situación de riesgo).


El titular de la Ctep, Esteban “Gringo” Castro, expresó a Página 12: “Vemos cómo todos los días miles de argentinos se están manifestando en defensa de sus derechos. Tenemos en claro que la unidad de los trabajadores es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste y represión” “Marchamos además con propuestas concretas, porque hay un proceso de profundización de la concentración económica que atenta contra el salario, contra la generación de empleo, contra la industria nacional y contra las condiciones de vida de los más humildes”.  

Cafecito