04/07/2019

Neuquén Capital

Organizaciones sociales marcharon exigiendo "trabajo y obra pública"

En la ciudad capital de Neuquén se realizó una marcha "por trabajo y obra pública", convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales como el FOL, CTEP, POLO Obrero CCC, Frente Popular Darío Santillán y el Sindicato de Obreros y Obreras Ceramistas.

El Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán y el Sindicato de Obreros y Obreras Ceramistas se movilizaron en Neuquén Capital hasta las puertas de la Casa de Gobierno, exigiendo "trabajo y obra pública".

Mediante un comunicado, explicaron que "las razones de la movilización son urgentes. Ocurre que compañeras están siendo condenas a sobrevivir con programas miserables de $ 4.000 o con la falta de servicios esenciales como el gas natural, justamente en la provincia de Vaca Muerta".

En el caso del reclamo del empleo, señalan, "el gobierno viene incumpliendo con reuniones destinadas a discutir la implantación de obras públicas que generen puestos de trabajo. Para el caso de Ceramistas, los compañeros están sufriendo una crítica situación producto de la amenaza del corte de gas y el remate de cerámica Neuquen".

Los dirigentes sindicales y sociales sostienen que "a reactivación de la obra pública tendría un enorme impacto en la comunidad y en las gestiones obreras de Neuquén". Sin embargo, aclaran, "frente a un gobierno que todos los días nos inunda con la publicidad oficial de que la provincia de Vaca Muerta es la mejor en materia de trabajo y situación social, crece un importante movimiento de lucha, que continuará con fuertes medidas hasta conquistar los reclamos".