11/01/2024

"Plenario de Lucha"

Organizaciones sociales y gremios de izquierda realizarán plenario para impulsar la jornada del 24E

Las organizaciones sociales de izquierda y sindicatos combativos anunciaron la realización de un "plenario de lucha" para impulsar el paro y movilización convocado por la CGT y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), previsto para el próximo 24 de enero, contra el DNU y la ley ómnibus que impulsa el Gobierno nacional, informaron voceros gremiales.

dest.jpg

Foto: 
Infonews

"El 20 de enero vamos juntos a un plenario de trabajadores ocupados y desocupados para impulsar el paro nacional del 24 de enero", informó el referente bonaerense del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

El encuentro se desarrollará la próxima semana en el predio del Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático (SUTNA), ubicado en Edison 2200 de la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del Conurbano bonaerense.

En un documento conjunto, las organizadores detallaron los objetivos del encuentro opositor.

"Arriba los salarios y las jubilaciones. Aumento de emergencia general e inmediato de salarios, jubilaciones y planes sociales. Reposición de alimentos a los comedores populares y abajo las reformas laborales y jubilatorias, el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo", son algunas de las consignas del evento.

Asimismo, reafirmarán la necesidad de "unidad de todos los trabajadores, ocupados y desocupados. Un plan de lucha hasta derrotar el macabro ajuste anti obrero y anti pueblo de (Javier) Milei. Y derrotemos el "plan motosierra" de Milei".

Forman parte de la convocatoria las organizaciones que integran la Unidad Piquetera (UP); el Frente de Lucha Piquetero; el Polo Obrero (PO); el MTR Votamos Luchar por el Cambio Social; el CUBA-MTR/MIDO; el Movimiento 29 de Mayo; el MTR 12 de Abril y el Bloque Piquetero Nacional.

Además asistirán dirigentes y militantes de la Agrupación Armando Conciencia, el MTL Rebelde; el MBT; el Frente de la Resistencia Indígena; el Movimiento Rebelión Popular Facundo Molares; Pueblo Libres; el Bloque de Organizaciones Combativas (BOC) y el Movimiento de Acción Revolucionaria Combativa, entre otros.

"Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que buscan terminar con el macabro ajuste de (Javier) Milei y su plan motosierra a sumar sus fuerzas en unidad a través de un plenario paritario abierto a realizarse el 20 de enero", anunciaron a través de un documento conjunto.

En ese marco, convocaron "a todas las organizaciones obreras a que coordinemos entre todos las acciones necesarias para garantizar el carácter activo del paro general del 24 de enero, para ello el SUTNA y el Frente de lucha piquetero convocan en común al plenario paritario y abierto que garantice la estratégica unidad de trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, en el Camping del Jagüel, donde se expresen, se escuchen, se contemplen y se integren todas las voces".

Las organizaciones de izquierda consideraron además que "con el DNU del Gobierno y la ley ómnibus pretenden avanzar en una reforma laboral anti obrera que avasallaría conquistas históricas de los trabajadores y el derecho a huelga y habilitar el remate del patrimonio nacional".

Finalmente, señalaron también que "el protocolo (de seguridad) represivo representa una criminalización del derecho a la protesta, que pretende atar de manos a la respuesta del pueblo trabajador que sin dudas saldrá masivamente a las calles a defender todos sus derechos".

Cafecito