24/07/2019

Campaña de difusión APLA

Pablo Biró "Nuestro lugar de trabajo es la cabina del avión, es natural que cualquier acción sindical que tomemos sea dentro de los aviones"

En diálogo con Roció Criado y Juan Amorín para Crónica Anunciada, Pablo Biró, Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas afirmó que "no le voy a decir a los compañeros que la están pasando mal &#039 perdimos la pelea&#039 . Vamos a seguir peleando".

Tras la campaña de difusión que los pilotos realizaron contando la realidad que enfrentan cotidianamente "ante el fracaso de la revolución de los aviones", Pablo Biró, Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, en diálogo con Roció Criado y Juan Amorín para Crónica Anunciada señaló que "Vamos a seguir con nuestra campaña de difusión. Yo no le voy a decir a los compañeros que la están pasando mal 'perdimos la pelea'. Vamos a seguir peleando".

El líder sindical remarcó que "Nuestro lugar de trabajo es la cabina del avión, es natural que cualquier acción sindical que tomemos sea dentro de los aviones" y afirmó que "El reclamo no tiene ninguna proclama partidaria, ellos quieren que esto escale".

Además señaló que "Ante cualquier medida que tomamos nos salen a atacar, hagamos lo que hagamos...nos viven estigmatizando, nos matan" pero advirtió que seguirán realizando acciones para difundir lo que les pasa.

También aclaró que buscan alternativas para no tener que hacer medidas que pueden ser antipáticas, pero igual te estigmatizan y te atacan" remarcando que "El problema es que nos estamos quedando sin laburo”.

El líder de los pilotos explicó que "El reclamo de los pilotos lo hacemos cuando ya finalizó el vuelo" y que "Avianca hace 4 meses que no paga sueldos, está en convocatoria de acreedores".

Cafecito