23/07/2020

Mercado Libre

Pablo Moyano: “Camioneros defiende el salario, los derechos y puestos de trabajo”

Pablo Moyano, secretario general adjunto de camioneros, salió al cruce de las declaraciones de Héctor Daer, secretario general de la CGT, señalando que “Camioneros defiende el salario, los derechos y puestos de trabajo”.

pablo_moyano_0.jpg

pablomoyano.com.ar

Luego de las declaraciones de Héctor Daer, en el programa de radio Crónica Anunciada, por Futurock, donde señaló que "bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo", Pablo Moyano salió en defensa de la postura de camioneros afirmando que “Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética, Camioneros está constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores”

"Las lamentables declaraciones del Secretario General de CGT, Héctor Daer, al entrometerse en el conflicto con MercadoLibre, una empresa millonaria como lo es MercadoLibre que solo piensa en sus ganancias a costillas de los trabajadores”, dice el líder camionero en su página de internet

Moyano finaliza la respuesta al secretario general de la CGT añadiendo que el conflicto que lleva adelante el Sindicato de Camioneros con MercadoLibre es “en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limosna a sus trabajadores, donde exigimos se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 a los compañeros”.

Camioneros había realizado un bloqueo a Mercado Libre señalando que esta empresa precariza “a más de 600 trabajadores pagando menos de la mitad de lo que deberían cobrar por su actividad laboral”

El sindicato  había realizado un relevamiento en el Mercado Central  y en los depósitos de Valentín Alsina, Parque Patricios y El Palomar donde constataron que “más del 80% de las unidades de transporte, no cumplen con el convenio colectivo de trabajo 40/89, precarizan a los trabajadores, muchos por su forma de contratación no tienen aguinaldo, ni vacaciones, ni control del horario de trabajo, cobrando por jornal cantidades paupérrimas y sin ningún tipo de beneficio en sus condiciones de laborales. También verificamos que la empresa OCASA subcontrata fleteros que no cumplen el convenio colectivo de trabajo”.