17/02/2021

Ciudad de Buenos Aires

Pablo Moyano desmiente a la ministra de Desarrollo y Habitat de la Ciudad y no descarta paros

A través de un audio, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó los dichos de la ministra de Desarrollo y Habitat de la Ciudad, María Migliore afirmando que “no hay acuerdo, no hay conversaciones”.

El líder camionero señaló que se han realizado asambleas donde se han denunciado públicamente la posibilidad de recortar jornadas laborales y que Hugo Moyano, envió una nota a Horacio Rodríguez Larreta “rechazando  cualquier quita de derechos y de salario de los trabajadores”.

Además, advierte al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que si siguen insistiendo con la intención de recortar salarios va a haber una reacción inmediata de los trabajadores a través de movilizaciones y paro general de la recolección de residuos”.

También recordó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó que los grandes empresarios por única vez aportaran solidariamente pero “no dudan es sacarle a los trabajadores parte de su salario”.

Quieren usarnos como pretexto de que el gobierno nacional a través de una ley votada en el congreso sacó parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos aires y ellos lo primero que hacen es ajustar el salario e los trabajadores”, subrayó Moyano.

Explicó que la medida que pretende imponer Horacio Rodríguez Larreta implicaría una reducción salarial de entre 15.000 y 20.000 pesos por trabajador dependiendo la categoría y antigüedad.

Cualquier  intento de ajustar el bolsillo de los trabajadores  de la recolección de residuos generará inmediatamente una reacción de la orgabización gremial”, anticipó el líder camionero.

Destacó que una actividad tan esencial en plena pandemia como la recolección de residuos donde los trabajadores se expusieron a contagiarse y contagiar a su familia “hoy los quieren castigar quitándole parte de su salario, que se los saquen a sus amigos empresarios que tantas torres han hecho en puerto madero cuando Macri prácticamente les regaló esos terrenos, que se lo saquen a los bingos, a los bancos, pero no a los laburantes”.

Cafecito