24/09/2021

Elecciones 2021

Pablo Moyano llamó a votar al FDT en noviembre para "no perder los derechos" conseguidos

El Secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que "se puede dar vuelta la elección" el 14 de noviembre y llamó a votar al Frente de Todos (FdT) para "no perder los derechos" que se han conseguido.

El Secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que "se puede dar vuelta la elección" el 14 de noviembre y llamó a votar al Frente de Todos (FdT) para "no perder los derechos" que se han conseguido.

"Ojala muchos argentinos que han votado a la peste amarilla reflexionen y, mas allá de la bronca por la inflación o el aumento de los precios, prioricen la consciencia para no perder los derechos que uno ha conseguido", afirmó Moyano en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que esta convencido que se puede "dar vuelta la elección" en noviembre y que muchísima gente que no fue o que dio un voto bronca "va a tomar consciencia".

"Estamos totalmente comprometidos en concientizar al trabajador sobre todos los errores que hemos cometido, pero tampoco podemos permitir que nos saquen los derechos", afirmó.

Además, Moyano se refirió al proyecto de ley presentado por el senador nacional Martín Lousteau, en el que se propone la eliminación de las indemnizaciones por despido para reemplazarlas por un fondo de cese laboral y consideró que se trata de "la continuidad de la reforma laboral" que en su momento quiso llevar adelante el expresidente Mauricio Macri.

"En 2017 pudimos rechazar esa reforma laboral, pero los tipos tienen en la cabeza seguir sacándoles derechos a los trabajadores", subrayó.

Y agregó que "es incomprensible" este tipo de propuestas porque se trata de "años de antigüedad y el esfuerzo" de los trabajadores y que todos los empresarios tienen la idea fija de la flexibilización laboral porque la Argentina "es el único país en Latinoamérica que no se ha flexibilizado".

"La reforma laboral la vamos a rechazar el 14 de noviembre en las urnas, y sino en la calle como hemos hecho con el Gobierno anterior", advirtió.

Por otra parte, el secretario de Camioneros se refirió al Comité Confederal de la CGT llevado adelante esta semana en el que han participado "después de muchos años" de haberse retirado de la conducción de la central obrera.

"Creo que todas estas medidas que esta anunciando la derecha han puesto en alerta a varios dirigentes", afirmó y llamó a "defender el gobierno peronista ".

Finalmente se refirió al aumento del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil acordado el martes en la reunión que celebró el Consejo del Salario y sostuvo que se trata "de una base", aunque no es suficiente.

"No llega a la mitad de la canasta básica, pero es un paso adelante, unos siempre quiere más, pero estuvo la pandemia, los empresarios que se han aprovechado y los formadores de precios que siempre aprovechan para sacar ventaja. No es suficiente, pero se ha avanzado un poco mas", sintetizó.

 

Fuente: Télam / Radio 10

Cafecito