18/01/2022

Marcha 1° de Febrero al Palacio de Tribunales

Pablo Moyano: "Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver la justicia verdadera"

El dirigente camionero Pablo Moyano aseguró que participará de la marcha prevista para el 1 de febrero para exigir que "de una vez por todas la Corte Suprema haga justicia".

En declaraciones para AM530, el líder camionero señaló que "En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver al justicia verdadera".

Dirigentes políticos y sindicales adhirieron en los últimos días a la manifestación convocada para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales, donde reclamarán -entre otras cuestiones- una renovación del tribunal, un pronunciamiento de los altos jueces sobre el arresto domiciliario de Milagro Sala y se avance en la investigación sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de perseguir dirigentes gremiales.

Sobre esto último, Moyano aseguró que la persecución se dio tras el "rechazo de la reforma laboral" por parte de los sindicatos: "Salimos a la calle, rechazamos esa política económica y ahí comienza el armado de causas y los allanamientos", afirmó.

Sobre los allanamientos a la sede del sindicato de camioneros durante la presidencia de Mauricio Macri, Moyano recordó: "Llegaba la gendarmería a las 9 de la mañana y a las 9:01 llegaban los medios", de esta manera se comprueba que "estaba todo orquestado entre el aparato judicial y mediático".

"Lo importante es que después de cuatro años está saliendo a la luz todo ese armado de causas que tenía el gobierno anterior", destacó el dirigente.

Moyano afirmó que los exfuncionarios de Cambiemos querían "hacer desaparecer los sindicatos y los derechos de los trabajadores" porque "tienen la raíz política de la dictadura".

Por último, el secretario general afirmó que ahora los responsables de la persecución están "todos escondidos tratando de tapar las macanas que han hecho en contra de los trabajadores".

Asimismo indicó que "le han hecho daño al pueblo argentino" con el préstamo que pidieron al FMI y "no han dado explicaciones".

"Es importante que se investigue el armado de causa a los dirigentes que no apoyábamos ese modelo económico", concluyó.

Fuente: Télam

Cafecito