31/03/2022

Charla de política y gremial

Pablo Moyano se reunió con Máximo Kirchner

El Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, se reunió con el Diputado Nacional, Máximo Kirchner, donde tuvieron una charla de política y gremial.

Infocamioneros.jpeg

Infocamioneros

Desde el entorno del líder camionero señalaron que la durante la visita de Máximo Kirchner conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores.

El encuentro se desarrolló en la sede del gremio de Camioneros luego que Pablo Moyano firmara junto a otros dirigentes y dirigentas gremiales el documento "PAZ, PAN Y TRABAJO que la deuda no la paguen los de abajo" donde expresaban que a 40 años  de la marcha encabezada por Ubaldini, PAZ, PAN Y TRABAJO que colmó la Plaza de Mayo "enfrentamos la misma disputa de intereses, la misma lucha entre los que quieren una Argentina que deje afuera al 70 u 80 por ciento de la población para asegurar sus negocios y los que queremos un país con igualdad y justicia en que todos y todas vivamos dignamente".

El documento también señala que “ante cualquier ajuste nos convocaremos nuevamente a las calles, a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, reclamando por lo que se comprometieron: salarios y jubilaciones por encima de la inflación, ningún tipo de reforma laboral ni previsional y tarifas de servicios públicos razonablemente accesibles para el trabajador”.

Por su parte, el líder de la organización política "La Cámpora", había expresado durante el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde su organización movilizó más de  70 mil compañeros y compañeras de todo el país desde la Ex ESMA hasta Plaza de Mayo que "decíamos a la sociedad argentina que había que soportar y había que bancársela con los Fondos Buitres para que no ingresaran a la Argentina, es porque no queríamos que pasara lo que estábamos viviendo hoy...uno elige: los estudios de televisión o la calle y la gente. Y esto está claro”.