19/03/2024

Se agrava el conflicto entre el gobierno y el sindicato camionero

Pablo Moyano: "Si el gobierno se niega a homologar el acuerdo paritario de Camioneros, iremos a la pelea"

Durante la entrevista que brindó con Tomas Méndez en Radio Del Plata, el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dejó en claro que si el Gobierno no homologa el acuerdo paritario de Camioneros, habrá paros y movilizaciones:

Pablo Moyano.png

Chaco Berthet

"Se llegó a un acuerdo del 45% en paritarias, un 25% en marzo y 20 en abril y porcentajes en algunas actividades como Logística, Correo, Expresos y Mudanzas, lamentablemente no ha sido homologado por el gobierno, hemos decretado el estado de alerta y movilización y no descartamos que en los próximos días haya un gran paro nacional de camioneros si no se aplica el aumento, ese aumento se tiene que aplicar el cuarto día hábil que es en abril y si no iremos como siempre a la pelea con paros y movilizaciones de las actividades de camioneros"

Luego que el presidente Javier Milei se aumentará el sueldo un 48% y por el escándalo que provocó dio marcha atrás, la intención del libertario es que el incremento sea de un dígito: ·"Lo que quiere el gobierno es homologar un 9 y un 14, es una vergüenza".

En referencia a la inflación Moyano criticó a Marco Lavagna director del Indec: "El dibujo que ha realizado el INDEC a través de Marco Lavagna, de un 13,2%, no se la cree nadie. Uno que está constantemente en la calle, hablando con los comerciantes, nadie cree que haya aumentado un 13,2 por ciento"

Con respecto a las políticas de ajuste del gobierno Moyano manifestó: "Lamentablemente, viven en otra realidad, viven en otro mundo, ellos leen la realidad por otro lado, y no ven lo que le está sucediendo hoy el pueblo argentino, comedores donde no hay asistencia, el transporte que aumenta diariamente, los alimentos, esto va a ir produciendo un aumento de la conflictividad social, yo creo que abril, mayo van a ser momentos muy jodidos"

"La gente que no tiene para morfar va a salir a pedir alimento en los barrios, en las intendencias. Hay un nivel de recesión muy importante en la actividad que prácticamente están paralizadas y eso va a repercutir en todo el órden económico, también va a llevar la actividad al transporte, si no hay producción no hay transporte y eso va generando más conflictividad". concluyó Moyano