12/03/2024

“Es la primera vez de la historia que pasa esto"

Pablo Moyano volvió a advertir que “irán al conflicto” si el Gobierno no homologa el aumento de Camioneros

El secretario general adjunto de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que el gremio de Camioneros analiza “ir al conflicto” ante la negativa del gobierno de Javier Milei a homologar el acuerdo salarial de la paritaria. Este lunes, la Secretaría de Trabajo se quedó sin el funcionario a cargo, Omar Yasín.

222040w770h513c.png.webp

Foto: 
Radio Dos

En diálogo con El Destape Mundo AM 1070, Moyano detalló que firmaron “las paritarias más aumentos de adicionales en algunas ramas” del gremio pero “hasta el día de hoy no se ha homologado el convenio”.

El gremialista hizo referencia al acuerdo que firmaron con la Federación Argentina de Entidades Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fedeeac), Federación de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y la Cámara del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) de un aumento del 25 por ciento en marzo más adicionales.

En este marco, advirtió que el gremio de Camioneros analiza “ir al conflicto” ante la negativa del gobierno de Milei a homologar el acuerdo salarial de la paritaria de Camioneros. “Si los empresarios se hacen los tontos y no dan el aumento y no homologan, iremos al conflicto, se pararán las 18 ramas de la actividad, no habrá transporte de ningún producto. Pero esperemos que recapaciten”, advirtió.

“Es la primera vez de la historia que pasa esto no sólo con nosotros sino con otros gremios que hablan de la libertad, de las libres paritarias y después no te la homologan. Hacen el verso de dejar la libertad de negociar y después te quieren poner un aumento del 12 al 16% como hicieron en otras actividades”, apuntó y exclamó: ¿Qué carajo se tienen que meter Caputo y el Presidente en un acuerdo entre un Gremio y las empresas?”.

Cafecito