30/10/2021

Jujuy

Palazzo exigió a Morales pagar los salarios al personal del Banco de Desarrollo provincial

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, intimó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el "urgente e inmediato" cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma de los trabajadores y trabajadoras del Banco de Desarrollo provincial.

Según la información brindada por la Agencia de Noticias Télam, Palazzo aseguró en una carta-documento enviada al gobernador jujeño que los salarios revisten "carácter alimentario", y exigió también el estricto cumplimiento de los aportes a la seguridad social, ya que "los tiempos legales fueron largamente sobrepasados y generan enormes perjuicios materiales y morales".

En el escrito a Morales, el dirigente bancario advirtió que el Gobierno provincial ya fue notificado de lo dispuesto por el Juzgado Nacional del Trabajo número 65 de la Ciudad de Buenos Aires, respecto de que el Estado jujeño debe cumplir todos los derechos laborales de esos trabajadores.

Por ello, desde la Bancaria intiman a Morales a cumplir todo lo requerido en un plazo de 72 horas, y, caso contrario, realizarán una denuncia penal tributaria y que accionará a nivel gremial por "el comportamiento autoritario, arbitrario, discriminatorio y perjudicial de las autoridades provinciales hacia los trabajadores" del Banco de Desarrollo.

"No solo deben existir expresiones declaratorias sino un estricto apego a la ley y a las disposiciones judiciales vigentes"

Cafecito