16/08/2022

Marcha 17 de Agosto

Para Omar Plaini la marcha del 17 de agosto "será multitudinaria"

Omar Plaini, senador provincial bonaerense y secretario general del sindicato de vendedores de diarios, afirmó que la marcha del 17 de agosto convocada por la CGT y otras organizaciones será una demostración "multitudinaria".

plaini_diagonales.jpg

Foto: 
Diagonales

En declaraciones formuladas a Radio Nacional, el dirigente sindical señaló que la marcha representará "a la masa mayoritaria del pueblo que se ve acorralada por la actitud que tienen estos sectores que todos los días corren la vara de los precios y que han esmerilado al Gobierno con corridas cambiarias y financieras".

Cuando convoca la CGT es multitudinaria y, además, irán muchas familias de a pie que van a salir porque están cansadas de que todos los días le corran la vara con los precios", subrayó el secretario general del sindicato de vendedores de diarios.

Además, añadió que el Gobierno "debería capitalizar esta movilización y ver que nosotros nos movilizamos contra todo eso", frente a la "situación compleja" que atraviesa en su vínculo "con los verdaderos factores de poder".

También advirtió que"el Gobierno se tiene que apoyar en las clases trabajadoras y en las pymes…o vamos a un capitalismo organizado, con el Estado con capacidad regulatoria, cosa que hoy no veo, o va a terminar de mandar el mercado".

 

Cafecito