14/03/2023

Elecciones 2023

Para Walter Correa: "Es Cristina o nada"

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, sostuvo que "la síntesis" del plenario que se realizó el pasado sábado en Avellaneda fue "luchar contra la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que para las próximas elecciones es ella "o nada".

"La síntesis que hicieron los compañeros es Cristina o nada, con Cristina candidata y Axel (Kicillof) gobernador" en las próximas elecciones, dijo este lunes Correa en diálogo con El Destape Radio.

El funcionario aseguró que el encuentro bajo la consigna "Luche y Vuelve. Cristina 2023" que la militancia realizó para respaldar a la exmandataria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad fue "el primero de muchos" ya que, dijo, "hay un compromiso de la militancia con el pueblo".

"En ningún momento se habló de ruptura ni de fracciones, pero sí la prepotencia de la militancia que dijo 'vamos por acá, nuestra candidata es Cristina', y esto no debilita el frente, lo fortalece", comentó.

Correa sostuvo que "estamos en un momento difícil" y consideró que "para ganar las elecciones, el proceso lo tienen que conducir los compañeros y compañeras que tienen legitimidad".

Para eso juzgó necesario "de alguna u otra forma redistribuir la riqueza" y "articular una serie de medidas para mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores".

"El tema de acompañar una suma fija, un bono, mejorar el tema de la adquisición de los bienes en procesos donde el trabajador pueda acceder. Nosotros tenemos que copiar lo que nosotros ya hicimos", remarcó.

Manifestó que, en los 12 años de "Néstor (Kirchner) y Cristina, se generaron 5 millones de puestos de trabajo sin tocar una coma de la ley de contrato de trabajo y generando una batería de medidas desde un Estado presente en mejorar los salarios y eso concretó que en 2013, 2014, 2015 terminamos con el salario mínimo más alto de Latinoamérica".

Por eso, subrayó, "hay que retomar ese proceso".

"El peronismo quiere ganar, por eso necesitamos que nuestro gobierno articule este paquete de medidas para que nuestro pueblo trabajador tenga mejor poder adquisitivo", concluyó.