21/11/2018

Aerolíneas Argentinas

Paro aeronáutico para el lunes 26 por incumplimiento de la cláusula gatillo

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA) este lunes 26 llevarán adelante un paro total de actividades a partir de las 00hs por incumplimiento de Aerolíneas Argentinas de la cláusula gatillo.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA) este lunes 26 llevarán adelante un paro total de actividades de 24hs por incumplimiento de Aerolíneas Argentinas de la cláusula gatillo correspondiente al mes de septiembre, como el estancamiento de la negociación salarial de Grupo AR/AU para el período 2018/2019.

En diálogo con Juan Amorín por El Destape Radio en Crónica Anunciada, Pablo Biró, secretario general de APLA, confirmó que el lunes los aeronáuticos realizarán un paro, sin embargo destacó que "El paro del lunes es por el reclamo salarial, los telegramas de suspensión no llegaron ni siquiera todavía" anticipó además que "La retención de tareas es constitucional, no pueden suspender a los trabajadores de Aerolíneas. Tarde o temprano van a perder esa pelea jurídica".

El gremialista aeronáutico también reconoció que "Sabemos que la pelea no es por el salario o las suspensiones, lo que quieren es demonizar Aerolíneas Argentinas...el gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas...este plan de desregulación va a terminar igual que en los 90, con las empresas quebradas y accidentes aéreos" y advirtió que "el conflicto claramente va a escalar, no vamos a renunciar a luchar por Aerolíneas Argentinas...estamos en una lucha por el cielo argentino y es una lucha que va a ser dolorosa, pero vamos a marchar por los aeropuertos a paso de vencedores"