23/11/2018

Paritarias

Paro Bancario por incumplimiento de la cláusula gatillo

La Asociación Bancaria convocó a un paro de 24hs partir de las 00hs en "las entidades que se niegan a la actualización salarial suscripta para toda la actividad

Este viernes 23 de noviembre la Asociación Bancaria convocó a un paro de 24hs partir de las 00hs en "las entidades que se niegan a la actualización salarial suscripta para toda la actividad".

El acuerdo paritario firmado por los bancarios suponía una actualización salarial a partir del 1° de octubre, sin embargo algunas entidades no han pagado esta cláusula gatillo. Por ello señalan desde la Asociación Bancaria "No hay excusas para los bancos que no han actualizado...la Asociación Bancaria a dado todos los pasos necesarios".

El comunicado del gremio de los trabajadores y las trabajadoras bancarias continua expresando que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo ha hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad".

El paro que llevarán adelante en el día de hoy los y las bancarias afectará principalmente a las entidades públicas. Sergio Palazzo, secretario general de la bancaria en declaraciones por El Destape Radio en Navarro 2019 había expresado que "los bancos que maneja cambiemos no quieren dar el aumento".