29/04/2019

Paro 30 de abril

Paro con Movilización a Plaza de Mayo

El paro a realizarse mañana 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y los Movimientos Sociales será con Marcha y acto en Plaza de Mayo.

Durante la conferencia de prensa brindada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para el Modelo Nacional se confirmó que el paro del día de mañana, 30 de abril, será con movilización y un acto en Plaza de Mayo a las 13:30.

Al respecto, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, señaló “Estamos protagonizando un momento histórico. La unidad de los trabajadores se tiene que dar así, por abajo, peleando...El Frente Sindical abrió una perspectiva nueva y las dos CTA estamos dispuestas a jugar en esa unidad”

Además afirmó que el paro va a ser fuerte en todas las provincias donde se verán actos masivos. También celebró la iniciativa del Frente Sindical para el 1º de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, que dispondrá ollas populares desde el Monumento al Trabajo hasta la Casa Rosada y resaltó que “Es un momento clave para nuestra lucha y el 1º de Mayo, sin ninguna duda, vamos a ser parte de esas ollas populares con los sindicatos y organizaciones sociales que integran la CTA de los Trabajadores. Creo que es un gran paso”.

Sergio Palazzo, secretario general del La Bancaria y anfitrión de la conferencia de prensa criticó las últimas medidas de gobierno señalando que "ahora que ven una derrota electoral tratan de buscar otros caminos. La medida de los precios esenciales es aislada y tiene el desagrado incluso de los funcionarios que lo anunciaron porque no es en lo que ellos creen. Quedó expuesto en la sociedad argentina quién está de un lado y del otro” y pidió a la CGT que convoque a una medida de fuerza asegurando que “nosotros vamos a estar” destacó.


Por su parte Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA aviso que todos los gremios docentes “Vamos a parar contra el ajuste de Mauricio Macri en el caso de la provincia de Buenos Aires lo lleva adelante María Eugenia Vidal”. Sobre la situación de la educación detallo que "Hace cuatro años discutíamos la entrega de netbooks y ver si había o no wifi en el lugar. Hoy estamos discutiendo que los chicos no pueden ir a la escuela porque no tienen zapatillas, útiles escolares, ni guardapolvos”.

El dirigente docente confirmó que la comunidad educativa participara de las ollas populares que se desplegarán durante el 1° de Mayo comentando que “Como a la escuela pública van estos chicos, cuyos padres hoy, lamentablemente por haber sido despedidos, desocupados, no tienen un plato de comida, todos los sindicatos, más las organizaciones sociales, nos solidarizamos y vamos a poner las ollas el 1º de Mayo en conjunto con los compañeros de Camioneros y del Frente Sindical”.

El acto en Plaza de Mayo está estimado entre las 13:30 y las 14:00 puntual, dado que a las 15:00, 15:30 está prevista la marcha de las Madres de Plaza de Mayo que cumplen 42 años desde su primera movilización alrededor de la Pirámide de Mayo, en reclamo de los hijos e hijas detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar. 

Cafecito