08/10/2018

Paro de 48 horas de los profesionales de la Salud Pública bonaerense

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a un nuevo paro de 48 horas en reclamo de paritarias para los días 9 y 10 de octubre.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a un nuevo paro de 48 horas en reclamo de paritarias que la gobernadora Vidal se niega sistemáticamente a abrir.

La medida se hará efectiva el 9 y 10 de octubre y afectará a los 80 hospitales bonaerenses por decisión del gremio que nuclea a 13 mil profesionales de la salud pública. De esta manera, en 2018 sumarán 23 días de paro sin acuerdo paritario.

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, al anunciar el paro dijo que hasta ahora recibieron una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue del 15% en tres cuotas, pese a que las perspectivas inflacionarias para este año ya rondan entre un 45 y un 50%.

"Retemplados por la muy importante movilización que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en relación al rechazo de las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno nacional, y en particular el reclamo de la vuelta atrás en la decisión de degradar el Ministerio de Salud y transformarlo en Secretaría, seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir junto a los profesionales salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema", manifestó Corsiglia.