28/06/2021

Jueves 1 y viernes 2 de julio.

Paro de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad

El consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina resolvió convocar a un paro nacional de actividades de 4 horas por turno durante el jueves 1 y viernes 2 de julio.

sanidad.jpg

Foto: 
La Letra Chica

El paro se desarrollará en todas las Clínicas, Sanatorios, Hospitales de Comunidad, Servicios de Emergencia, Centros de Diagnóstico, laboratorios de Análisis, Institutos Geriátricos e Instituciones Psiquiátricas.

La medida de fuerza adoptada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina es producto del "fracaso de las negociaciones paritarias".

La Federación autoriza en el comunicado a "cada uno de los sindicatos afiliados a establecer los horarios y las modalidades de la medida, conforme a los usos y costumbres de cada región, a fin de garantizar la mayor adhesión al Paro".

Además, señalan que los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de junio se realizarán asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento para que "los compañeros puedan conocer y debatir las medidas dispuestas y recibir toda la información necesaria".

 

Cafecito