21/11/2020

Jornada Nacional de Lucha

Paro en prensa escrita por aumento de salario

Trabajadores de Prensa reclaman por aumento de salarios en todas las ramas y convenios.

sipreba.jpg

Foto: 
SiPreBA

En el marco del plan de lucha nacional de la FATPREN y por decisión del plenario de delegades de SIPREBA, convocaron a una jornada de paro en prensa escrita para el próximo jueves 26/11. Junto a las asambleas, exigen una negociación para abordar la crisis salarial que hace años viene perjudicando al sector de trabajadores y trabajadoras de prensa.  

 Trabajadores de Prensa del Sindicato de Prensa de Buenos Aires reclaman por aumento de salarios en todas las ramas y convenios. Con la consigna ¨El sueldo no alcanza¨, definen que la crisis salarial ¨es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación¨.

 La jornada de Paro SIPREBA incluirá el cese de actividades por 24hs en redacciones de los diarios más leídos del país, Clarín, Olé, Perfil, Página 12, El Cronista, Diario Popular, Agencia NA, entre otros. Además habrá apagones de noticias, acciones de protesta y asambleas en Ámbito Financiero, La Nación, Infobae y Editorial Atlántida. 

 El resultado de la última paritaria del sector en la Ciudad de Buenos Aires (congelada durante más de un año), es ¨insuficiente y degradante¨ según afirmó en el comunicado el sector gremial, también sin retroactivos y con sumas fijas miserables, achatando la escala salarial y provocando mayor pérdida de poder adquisitivo.

Entre los puntos principales que exigen desde las asambleas de los medios más relevantes del país, se encuentran: 

- Salarios netos superiores a la canasta básica - Plus por esencialidad - Bono compensatorio por teletrabajo - Protocolos sanitarios específicos del sector

Cafecito