26/01/2021

Fraude laboral y los incumplimientos de los acuerdos firmados

Paro este jueves y el 2 y 3 de febrero en el Supervielle

La Asociación Bancaria, decretó un paro de dos horas en las sucursales del Banco Supervielle para este jueves y nuevas huelgas para el 2 y 3 de febrero

superville.jpg

Foto: 
Diario el Sol

El gremio liderado por Sergio Palazzo determinó las medidas de fuerza porque el Banco Supervielle "incumple los acuerdos firmados y somete a cientos de trabajadores al fraude laboral y a la conculcación de derechos".

Más de 200 trabajadores sufren fraude laboral y perciben salarios que no alcanzan el 40% del convenio", denunció  Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del sindicato.

Además, sostuvo que la sede, en Juan Bautista de la Salle al 600 de San Isidro "no tiene condiciones sanitarias y no cumple las disposiciones de distanciamiento social y otras preventivas acordes con la pandemia de la Covid-19".

La denuncia del gremio señala que los empleados y empleadas del Supervielle "se destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado en la pandemia, y asumieron riesgos para atender a cientos de miles de empleados y jubilados", pero el banco produce "malas y erróneas liquidaciones y en incumplir el convenio, lo que acumuló importantes deudas".

El Supervielle ejecuta "una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales y terceriza todas las áreas sin analizar de forma previa con el gremio los cambios en la organización del proceso laboral por la incorporación de tecnología", afirman desde el gremio Bancario

Desconoce los derechos como bancarios de trabajadores que lo son, y les abona salarios inferiores a los que corresponden y elude contribuciones a la seguridad social. Abusa de la condición del teletrabajo e incumple acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo", puntualizó el secretario de prensa.

También acusan a las autoridades del Supervielle  de que "no autorizan la realización de asambleas en las entidades financieras", desde la Asociación Bancaria repudiaron esta actitud  ratificaron los paros.

Cafecito