09/03/2020

Mujeres trabajadoras

Paro internacional y movilización feminista al Congreso

Las mujeres y diversidades sindicalistas marcharán esta tarde al Congreso de la Nación. También habrá marchas en todo el país.

9m.jpg

Argentina.as

Bajo las consignas "trabajadoras somos todas", "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos" y "Será ley", las mujeres y diversidades sindicalistas marcharán esta tarde al Congreso en el marco del Paro Internacional Feminista. "Convocamos a las trabajadoras a movilizarse el día 9, en el marco del Paro Internacional Feminista, al Congreso de la Nación, y en las calles y plazas de todo el país. La deuda es con nosotras y nosotres", dice el comunicado firmado por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. "Para que nadie pueda ignorar que nuestro trabajo mueve al mundo, y que debe ser justamente reconocido y remunerado. Y que asegurar derechos y condiciones para la igualdad en el mundo del trabajo es fundamental para poner fin a la explotación, las brechas, la discriminación, y para luchar contra las violencias que el patriarcado impone sobre las mujeres y las diversidades", puntualizó el documento en conjunto de las centrales.