05/09/2019

Por la falta de personal de boletería

Paro total en las seis líneas del subte entre las 13 y las 17 horas

Este viernes 6 de septiembre, entre las 13 y las 17, habrá paro de todas las líneas del Subte si fracasa la negociación con la cartera laboral, Metrovías y SBASE. La medida de fuerza anunciada por la AGTSyP se realiza en reclamo del nombramiento de personal de boleterías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anuncia la realización de una medida de acción directa en caso de que fracase la reunión convocada para mañana a las 10hs, tras un cuarto intermedio dictado el día de hoy por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. La medida de autodefensa consistirá en la paralización de las seis líneas de subte y el premetro entre las 13 y las 17hs del día viernes 6 de septiembre.

Dicha acción se llevaría a cabo reclamando el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

"Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente", explican los metrodelegados.

"Esperamos que tanto la concesionaria Metrovias como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) reflexionen sobre su actitud negligente en las mesas de diálogo y en caso de no ser así, nos veremos en la necesidad de profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana", advierten.

Cafecito