24/08/2021

ATE Capital

Paro y movilización de estatales de la Ciudad de Buenos Aires

Trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este miércoles un paro y se movilizarán a la sede de la jefatura del gobierno exigiendo e pase a planta de quienes están contratados de forma precaria.

larreta.jpg

Foto: 
GEN 107.5 FM

Trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este miércoles un paro y se movilizarán a la sede de la jefatura del gobierno exigiendo e pase a planta de quienes están contratados de forma precaria.

Un tercio de los trabajadores o trabajadoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra contratado de forma precaria alcanzando casi 23 mil “viven la angustia de no tener los mismos derechos, de saber que su futuro es incierto”, señalan desde ATE Capital

Agustina Panissa, secretaria general Adjunta de ATE Capital señaló que: “Hay una Ciudad que precariza a les trabajadores y es la Ciudad que gobierna Rodríguez Larreta. Durante toda la pandemia los trabajadores sostuvimos las políticas públicas en una situación de mucha precariedad, por eso vamos a salir a la calle para exigir el reconocimiento los derechos laborales para una cantidad inmensa de trabajadores y trabajadoras que están contratados de manera precaria, con relaciones laborales no reconocidas”.

Además, la representante de trabajadores y trabajadoras del Estado subrayó que “Muchos no cobran aguinaldo, la mayoría no llega fin de mes, muchos de ellos y ellas cobran salarios de miseria. Estamos al límite, no puede haber trabajadores que no tengan sus derechos garantizados y que sea el propio Estado el que incumpla con ellos, es inaceptable”.

Por ello exige “que se efectivice el pase a planta permanente de esos trabajadores y trabajadoras que en muchos casos vienen 8 u 9 años en una situación de monotributo y es inaceptable”.

La movilización que se realizará a la jefatura de gobierno porteño para pedir el pase a planta permanente de los y las trabajadoras precarizadas, el reconocimiento de Enfermería a Carrera Profesional de Salud, demandando salarios por encima de la Inflación y la Canasta Básica comenzará concentrándose a las 11 de la mañana en Caseros y Jujuy

“Es hora de que Larreta nos escuche y respete la Ley”, finaliza el comunicado

Cafecito